Campanario recibe con emoción a su Virgen de Piedraescrita

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

AddThis

La Virgen de Piedraescrita, anoche, tras su llegada a Campanario y arropada por los campanarienses. FOTO: FRAN H.Este año el acto de bienvenida tuvo lugar en el Arrabal, desde la Patrona accedió a la ermita de los Mártires

NOTICIA DE F. H.28/04/2015

La Virgen de Piedraescrita, la Reina de La Serena, ya está en Campanario. Un año más, la 'Barranquera' encontró el calor de su pueblo en su regreso desde su ermita.

El chaparrón que cayó poco antes de salir del santuario fue un espejismo y en torno a las nueve menos cuarto la Patrona, arropada por cientos de fieles que hicieron el camino a pie, llegaba a la Cruz donde fue recibida por las autoridades locales.

Pasadas las diez de la noche es cuando tuvo lugar la tradicional quema de fuegos artificiales, en la que los más pequeños se quedaron embobados en brazos de sus padres de los espectaculares juegos de luces que se dibujaban en el oscuro cielo.

Tras la quema, la Virgen entró, acompañada de los acordes de la banda municipal de música, por la rotonda de la carretera de Orellana y la guardería, donde la esperaban miles de vecinos, y de ahí subió por la calzada hasta el Arrabal.

Este año, la bienvenida fue atípica al cambiar de escenario. Y es que esta vez, las obras de la parroquia hicieron que la Patrona no subiera hasta la plaza de España como es habitual.

Allí en el Arrabal, desde un balcón, el profesor Manuel Huertas, 'Chico', tuvo el honor de dirigir unas palabras de bienvenida a la Patrona y, tras tres atronadores vivas a la Virgen que retumbaron en todo Campanario, la Virgen de Piedraescrita entró en la ermita de Los Mártires, con el rezo de la salve y de las canciones populares a la Madre, como la de 'Campanario también tiene reina....".

Artículo completo de Fran Horrillo en Hoycampanario.