Bienvenidos a Piedraescrita.net

Pregón de Bienvenida a la Virgen de Piedraescrita a cargo de Manuel Soto Gálvez

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

Feria de abril 2017

Viernes, 28 de Abril de 2017 11:33

Entrada de la Virgen de Piedraescrita 2017

Buenas noches.

Virgen de Piedraescrita, por fin llegó el día. Un día marcado en el calendario de todos nosotros desde antes incluso de nacer, cuando nuestras madres nos llevaban en sus entrañas acogiéndose a tu protección y amparo. Por eso hoy, aquí, delante de Ti, lo primero que sale por nuestras bocas es un GRACIAS MADRE, gracias por darnos la oportunidad de volver a recibirte un año más en nuestro pueblo, en nuestras casas, en nuestro corazón.

Este es el motivo de nuestra inmensa alegría, reconocerte como Madre de Dios y Madre nuestra.

¡En cuantos momentos en el camino de nuestra vida acudimos a Ti! ¿A quién mejor acudir? Tenemos nuestra confianza puesta en Ti, y como San Bernardo, alzamos la voz y te decimos:

“Acuérdate, oh Virgen María,

que jamás se ha oído decir

que ninguno de los que han acudido a ti

implorando tu asistencia y reclamando tu socorro

haya sido abandonado de Ti.”

María, mujer valiente, ejemplo de confianza sin límites y sin excusas a Dios. Ante el anuncio del Ángel fuiste libre para decidir, y dijiste SÍ. La duda humana inicial se transformó en la respuesta de fe que nos muestra el Camino de nuestra vida, a Jesús. Ahí lo tienes en tu regazo, Virgen de Piedraescrita, mostrándonos el verdadero camino de nuestra felicidad.

Leer más: Pregón de Bienvenida a la Virgen de Piedraescrita a cargo de Manuel Soto Gálvez

   

Programa de la feria en honor de Ntra. Sra. de Piedraescrita 2017

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

Feria de abril 2017

Jueves, 27 de Abril de 2017 10:53

Programa de la feria 2017

   

Con la 'entrada' de la Virgen de Piedraescrita arranca mañana la Feria de Abril

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

Feria de abril 2017

Miércoles, 26 de Abril de 2017 12:27

Imagen de Ntra. Sra. de Piedraescrita en la entrada de 2016. F.H.

La tradicional 'entrada' de la Virgen de Piedraescrita, mañana jueves 27, abre la Feria de Abril en Campanario, que se extenderá hasta el próximo domingo 1 de mayo.

'La Barranquera', como se conoce a la patrona local y de La Serena, partirá de su ermita tras la misa que tendrá lugar a las seis y media de la tarde oficiada por Juan Moreno Gallardo, 'Mochalo' y acompañada de los fieles se dirigirá a la población en donde será recibida en La Cruz por la corporación municipal, autoridades eclesiásticas y todo el pueblo en torno a las ocho.

A las 8 de la tarde, el párroco, Luis Ramírez, oficiará la misa en la parroquia y tras la misma partirán hacia la Cruz para recibir a 'La Barranquera'.

Artículo completo de Fran Horrillo para hoycampanario.es

   

Romería en Honor de Ntra. Sra. de Piedraescrita 2017

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

Romería 2017

Martes, 18 de Abril de 2017 08:37

LA ROMERÍA EN LOS MEDIOS:

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

   

Gran acogida y buenas críticas al renovado aspecto de la Virgen de Piedraescrita

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

Noticias

Miércoles, 05 de Abril de 2017 09:20

Cartel situado en la ermita de Piedraescrita para que los devotos puedan ver el estado de antes de la restauración y cómo está ahora

La Virgen de Piedraescrita, la Barranquera, ya está en casa. En la tarde del pasado viernes 31 de marzo volvió a su ermita de donde salió a principios de enero para su restauración. Unos trabajos realizados por el artista Juan José Minaya, de Valle de la Serena, y que han levantado buenas críticas de forma generalizada.

La presentación de la restauración no dejó indiferente a ninguno de los numerosos vecinos que acudieron al acto mariano de bienvenida a la Patrona de La Serena. Y su santuario, como suele suceder en los actos de la Virgen, se abarrotó.

En la entrada un cartel detallaba la restauración de la imagen, con fotos y descripciones del estado anterior y el actual. Pero los vecinos tuvieron que esperar el inicio del acto para ver los resultados con sus propios ojos, ya que la imagen se encontraba escondida tras un pequeño manto rojo con flores alrededor preparado para el evento. Una vez celebrado el acto mariano, los vecinos pudieron retratar la imagen y realizarse unas instantáneas de recuerdo con la virgen.

La Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Piedraescrita, Ana María Calderón, se mostraba muy satisfecha: "Ha sido muy acertado el trabajo que ha hecho Juanjo. Estamos bastante satisfechos, ya que había mucho deterioro en la imagen. Los ángeles era lo más visible. El niño también se había caído y estaba pegado, al tiempo que también había bastantes rozaduras por la parte del rostrillo. En definitiva, tal y como nos recomiendan, las imágenes y el patrimonio de las hermandades debe restaurarse con cierta periodicidad para que su deterioro no vaya a más y con ese fin se ha hecho esta actuación".

Artículo completo de Fran Horrillo para hoycampanario.es