La 'entrada' de la Virgen de Piedraescrita abre mañana la Feria de Abril en Campanario

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

AddThis

Salida de la Virgen de su ErmitaEn torno a las ocho y media la patrona será recibida en La Cruz por las autoridades eclesiásticas, la corporación y miles de vecinos


NOTICIA DE FRAN HORRILLO EN HOYCAMPANARIO.ES 26/04/2013



La tradicional 'entrada' de la Virgen de Piedraescrita, mañana sábado 27, abre la feria de abril en Campanario, que se extenderá hasta el próximo miércoles 1 de mayo.


'La Barranquera', como se conoce a la patrona local y de La Serena, partirá a las seis de la tarde de su ermita, y acompañada de los fieles se dirigirá a la población en donde será recibida en La Cruz por la corporación municipal, autoridades eclesiásticas y todo el pueblo en torno a las ocho y media.


No faltarán los fuegos artificiales ni la música de la banda municipal. Ya en la plaza de España, que suele abarrotarse de campanarienses con la presencia de la patrona, se le dará la bienvenida a la patrona, que permanecerá en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hasta el primer domingo de junio que emprenderá de nuevo la vuelta a su ermita.


Se espera que este año la 'entrada' de la Virgen sea menos accidentada que el año pasado, ya que con motivo de la lluvia la 'Barranquera' tuvo que llegar transportada en un camión.