Ana María Calderón será la primera Hermana Mayor de la historia de la Virgen de Piedraescrita

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

AddThis

Uno de los momentos de la votación de ayer por la tarde, en la que se formaron largas colas. FOTO: L. R.Fue elegida ayer tras las elecciones celebradas para la renovación de cargos en la Hermandad

NOTICIA DE FRAN HORRILLO 25/05/2014

La Hermandad de Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario tendrá Hermana Mayor por primera vez en su historia. Se trata de Ana María Calderón, que se impuso en las elecciones celebradas en la jornada de ayer sábado 24 de mayo, para renovar los cargos de la Junta.

Como explica Pedro Jesús Mora, el Hermano Mayor vigente hasta el nombramiento oficial de Ana María por parte del Arzobispado, en esta ocasión "hubo más participación que nunca y se desbordaron todas las previsiones". De hecho, antes del inicio de la votación en la capilla del Carmen, establecida a las 18.30 horas, ya había hermanos haciendo cola para votar en una de las mesas habilitadas. Por su parte, el recuento de papeletas se alargó hasta pasadas las doce de la noche.

En este caso, el número de votantes fue de 316 y el sistema de votación fue por listas abiertas. En el caso del cargo de Hermano Mayor, Ana María Calderón sacó 161 votos, por los 130 de José María Gallardo. Además, hubo 2 votos en blanco y dos nulos.

En cuanto al cargo de secretario, salió elegido Juan María Ayuso, que con 152 votos se impuso a Enriqueta García, que sacó 131.

Como tesorera sólo se presentó una candidata, María Isabel García Palomino, que salió elegida con 227 votos.

Vocales fueron elegidos siete. El más votado fue Pedro Jesús Mora, con 237 votos, por lo que en su persona recae el puesto de vicemayordomo. Le siguió Francisco Fernández, con 174, que a su vez será vicesecretario. El tercero con más votos fue José María Cascos, con 162, por lo que será vicetesorero. El resto de vocales serán: Leonor Gálvez, al recibir 142 votos; Isabel Blanco, con 138; Julio Ciudad, con 136 y Fernando De Arribas, con 113.

Noticia completa de hoycampanario.es pulsando aquí.