7M: Todos a Toledo. ¡GUADALUPE EXTREMEÑA, YA! Autobús desde Campanario, salida 7 de la mañana

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

AddThis

¡¡¡ VAMOS A COLABORAR !!!

Datos de contacto para interesados:

Salida de Campanario a las 7:00h del día 07/03/2015.

Teléfonos (Zacarías): 924831838 - 676168158

Texto perteneciente a la web www.guadalupex.org:

Por estas fechas se cumple el décimo aniversario de la iniciativa que puso en marcha la Casa de Extremadura en Sevilla para reivindicar la pertenencia de Guadalupe a una diócesis extremeña, recogiendo más de 2.400 firmas y desplazándose a Toledo para entregar las mismas en mano al arzobispo de aquella diócesis. Por supuesto, el Sr. arzobispo no estaba disponible para recibirles. Tuvieron que dejar las firmas en la portería del arzobispado. También enviaron copia de las mismas al SS.SS. el Papa, sin obtener tampoco respuesta a su demanda.

Con motivo de este décimo aniversario, la Casa de Extremadura en Sevilla ha organizado una nueva marcha a Toledo para el próximo día 7 de Marzo a las 12:00 h. que pretende reunir al mayor número de personas posibles para pedir de nuevo a la alta jerarquía eclesiástica toledana que ¡GUADALUPE SEA EXTREMEÑA YA! Desde Guadalupex nos hemos sumado a esta iniciativa desde el primer momento que tuvimos conocimiento de la misma, por entender que uno de los principales escollos que tenemos en nuestra reivindicación es la actitud que ha mantenido y mantiene en este asunto el alto clero toledano.

Desde nuestra creación en 2006, hemos mantenido una línea de diálogo y negociación con todas las instancias vinculadas con esta asunto, bien a través de conversaciones telefónicas, de escritos, de correos electrónicos,  de reuniones, etc., a veces desde la discrepancia en los planteamientos, pero siempre desde el más absoluto respeto. Así hemos mantenido esta línea de comunicación con los obispos extremeños, con el arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, con la Conferencia Episcopal, con la Nunciatura, con alguna congregación religiosa, etc. Todas estas instancias, de alguna manera, cuando nos hemos dirigido a ellas nos han respondido. En estos nueve años de reivindicación con el único que no hemos podido reunirnos es con el Sr. Arzobispo de Toledo. Es más, no hemos recibido en ninguna de las múltiples ocasiones que nos hemos dirigido a él, la más elemental respuesta de cortesía.

Entendemos que los tiempos que corren actualmente en la Iglesia Católica no se corresponden con estas actitudes y comportamientos, totalmente ajenas a las sensibilidades y demandas del pueblo de Dios. Debemos aprovechar la bocanada de aire fresco que ha supuesto la llegada del nuevo Pontífice para reivindicar para Extremadura lo que se le ha dado a los demás. De los territorios que dependían eclesiásticamente de Toledo  a mediados del x. XIX, lo único que permanece en esta diócesis es nuestra Patrona, Santa María de Guadalupe, y treinta y un pueblos extremeños. ¡Hasta cuando seguiremos los extremeños aguantando este tipo de ofensas a nuestra dignidad como pueblo! ¿Por qué nuestro principal símbolo identitario, la Virgen de Guadalupe, va a seguir perteneciendo a Toledo? EXTREMEÑOS ES HORA DE QUE REIVINDIQUEMOS LO QUE NOS PERTENECE. ¡EL 7M TODOS A TOLEDO!

Adjuntos:

Escrito remitido a las Casas de Extremadura.

Escrito remitido a los medios de comunicación.

Escrito remitido a al arzobispo de Toledo.