La Virgen de Piedraescrita ya se encuentra en Valle de la Serena para ser restaurada

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

AddThis

El pueblo de Campanario despidió a su Madre con un acto el pasado sábado, que abarrotó la ermita

La Virgen de Piedraescrita, como se ve en la foto, presidió el acto de despedida sin manto. / F. H.


















La imagen de la Virgen de Piedraescrita, Patrona de Campanario y de La Serena, ya se encuentra en el estudio del artista Juanjo Minaya, en el Valle de la Serena, para ser restaurada.

En la tarde del pasado sábado, en una abarrotada ermita, el pueblo de Campanario despidió a su Madre antes de partir al Valle de la Serena. La 'Barranquera' presidió el acto de despedida, en el que hubo rezos y se le brindó una serie de canciones, sin su habitual manto, ofreciendo de esta forma un aspecto inusual y novedoso.

En concreto, en la talla de la Virgen se hará una “restauración por consolidación”. La misma va a consistir básicamente en retocar la barbilla de la Virgen que por las rozaduras del rostrillo está un poco deteriorada. También se hará algún retoque en las manos de la Barranquera, del Niño y de los Ángeles; al tiempo que se corregirá algún defecto existente en las peanas.

El trabajo de restauración lo va a llevar a cabo Juan José Minaya, natural de Valle de la Serena y que ya ha llevado a cabo algunos trabajos en Campanario. Así, realizó la restauración del Sagrario en la Parroquia y varias restauraciones en Piedraescrita, como las pinturas Camarín, terminó la parte inferior del retablo de Piedraescrita y llevó a cabo la recuperación del techo de la ermita.

La Hermandad advierte que la ermita permanecerá abierta pese a que no esté presidida por la Patrona de Campanario.

Noticia de Fran Horrillo para hoycampanario.es.