Santa Misa del día de los Emigrantes 2020

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

AddThis

La Junta Rectora de la Hermandad de Nuestra Señora de Piedraescrita, en reunión celebrada el día 10 de julio, acordó suspender, en la Ermita de Piedraescrita, la celebración de la tradicional “Misa del Emigrante”.

Esta decisión se tomó avalada por la normativa actual, publicada en el DOE, sobre la nueva normalidad (Decreto ley 12/2020 de 19 de junio),  en la que se establece, entre otras cosas, la limitación de aforo a 150 personas, por lo que se ha considerado muy complicado la organización en la ermita.

Por otra parte, también se ha tenido en cuenta el desconocimiento de las nuevas normas que la Consejería de Sanidad fijará a partir del 31 de julio, fecha hasta la cual están prohibidos los eventos religiosos de carácter popular.

Por ello, se ha decidido mantener la “Misa del Emigrante”, pero trasladando su celebración a la parroquia. Dicho acto religioso, por los emigrantes y acción de gracias a la Virgen, tendrá lugar el día 11 de agosto a las 21:00 horas. En dicha celebración litúrgica cantará el coro del Barrio del Parque.

El aforo de la parroquia es de 170 personas, por lo que para poder participar en la Eucaristía nos vemos obligados a limitar el número de asistentes. Las puertas se abrirán con tiempo suficiente para evitar aglomeraciones en la entrada, que estará abierta hasta completar el aforo permitido.

Esperamos que entendáis las circunstancias en las que nos encontramos y agradecemos vuestra comprensión.