Categorías
Noticias

La ‘entrada’ de la Virgen abre la feria (artículo de Fran Horrillo en el Diario HOY)

La 'entrada' de la Virgen abre la feriaLa tradicional ‘entrada’ de la Virgen de Piedraescrita, mañana martes, abrirá la feria de abril en Campanario, que se extenderá hasta el próximo domingo 2 de mayo.
‘La Barranquera’, como se conoce a la patrona local y de La Serena, partirá a las seis de la tarde de mañana de su ermita, y acompañada de los fieles será recibida en La Cruz por la corporación municipal y todo el pueblo en torno a las ocho y media de la tarde. No faltarán los fuegos artificiales ni la música de la banda municipal.
Además mañana, y dentro del programa festivo, actuará en la carpa ferial, a las 23.00, el grupo ‘Barbas de oro. Una pasada por los 80’.
Por lo demás, el miércoles habrá un paseillo por las calles de los alumnos de las escuelas de bailes regional hasta la feria; mientras que para el jueves quedará el desfile de caballos, enganches y personas hasta la feria, para disfrutar luego de una mañana flamenca y rociera.
El viernes será la procesión de la Virgen por las calles de Campanario; luego habrá matiné y rejoneo, a las 18.30. Para el sábado quedará un espectáculo ecuestre (18.30).
 
ARTÍCULO ORIGEN DEL DIARIO HOY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *